Juan Castro será formalizado por cohecho y negociación incompatible

El próximo 25 de agosto junto con Juan Carlos Díaz y Juan Valdebenito por el caso CTS.

TALCA.-  A principios del 2015, la contraloría de Talca, detectó un hecho considerado como gravísimo en la administración municipal.  Según antecedentes, Juan Carlos Díaz administrador municipal hasta ese entonces, hoy, director de Dideco y, Juan Valdebenito, jefe de gabinete del municipio, compraron  lotes en el sector El Mirador de Talca en 12 millones 500 mil pesos cada uno.

Tras la compra, los  habrían vendido a una cifra cercana a los 35 millones de pesos, quedando una ganancia tanto como para Juan Carlos Díaz, como para Juan Valdebenito de 22 millones 500 mil pesos. Cabe mencionar que la venta de esos terrenos fue a una empresa que tiene una licitación con la misma municipalidad. Caso que es conocido por la opinión pública.

Motivo por el cual y tras una investigación la fiscalía local decidió formalizar a Juan Carlos Díaz y Juan Valdebenito serán formalizados el próximo 25 de agosto por el caso CTS.

Por el caso en cuestión, el fiscal a cargo Héctor de la fuente decidió agregar como imputado al actual alcalde de la capital regional por cuatro delitos de negociaciones incompatibles y también por el delito de cohecho, en el mismo caso.

El documento emitido por de la fuente señala que …”Juan Enrique Castro Prieto empresario, alcalde de la ilustre municipalidad de Talca, por la participación y responsabilidad que la cabria en los delitos de negociación incompatible y cohecho, previstos en los artículos 240 y 248 del código penal, perpetrados en la ciudad de Talca”.

Documento que entrega cuatro fechas de los delitos

-1 de octubre del 2009

-22 de septiembre del 2011

-9 de agosto del 2013 y,

-10 de febrero de 2014

El mismo documento indica que “se le atribuye la participación en calidad de autor”.

Fernando Leal, abogado querellante y candidato a alcalde por la comuna de Talca, dijo que “La formalización del alcalde de Talca por cuatro delitos de negociación incompatible y un delito de cohecho, viene a corroborar lo que hemos dicho tantas veces: hay un síntoma claro de irregularidades, abusos, negociados, y esto no lo podemos seguir tolerando los talquinos”.

Recordar que la formalización de JUAN CARLOS DÍAZ, JUAN VALDEBENITO Y, AHORA, DE JUAN CASTRO PRIETO, será el próximo 25 de agosto, en el Juzgado de Garantía local de Talca, a las 8.30 horas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!