Juan Guaidó se proclama “presidente encargado” de Venezuela: Trump y la OEA lo reconocen como Mandatario

En los últimos minutos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció al timonel de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo del país sudamericano.

Venezuela vive este miércoles una jornada intensa en la que los acontecimientos se suceden de forma frenética. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se ha declarado “presidente encargado” del país sudamericano. La decisión ha recibido el beneplácito de toda la oposición y de los líderes en el exilio. Acto seguido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respaldado a Guaidó y, en un comunicado, la Casa Blanca ha señalado que lo reconoce como presidente interino de Venezuela.

Los movimientos políticos se producen al mismo tiempo en que decenas de miles de personas marchan en Caracas en protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro:

Por otra parte, a través de un tuit de la Casa Blanca, en una reacción que se da luego de que el líder opositor a Nicolás Maduro se autoproclamara como máxima autoridad, en medio de las marchas opositoras que se han desarrollado durante este miércoles en Caracas y otras ciudades. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció al timonel de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo del país sudamericano.

Trump señaló que se usará “todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar a favor de la restauración de la democracia venezolana”, invitando al resto de los gobiernos occidentales a reconocer también a Guaidó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!