Jubilazo: 40 Funcionarios del congreso exigen bono de retiro: Hasta 200 millones

Un bono de incentivo al retiro está exigiendo un grupo de funcionarios del Congreso Nacional, quienes desean negociar con Hacienda por cuerdas separadas, rechazando el bono aprobado para todos los funcionarios del sector público.

Según consigna Radio Bío Bío, de ser aprobado alcanzaría hasta 200 millones de pesos para los sueldos más altos. Al menos 40 funcionarios perciben honorarios superiores al sueldo promedio de un parlamentario, que fluctúa entre los 9 y 10 millones de pesos.

En definitiva, la Asociación de Funcionarios del Congreso rechazó el tope de 11 meses propuesto por la ANEF y exige que se les paguen hasta 18 meses, tal como ha ocurrido históricamente con los funcionarios del Poder Legislativo.

Para alcanzar tal meta, convencieron a un grupo de senadores para que, a través de una indicación, quedaran al margen del proyecto que originalmente incluía a todos los funcionarios públicos y de esta forma pudiesen negociar por cuerdas separadas su propio bono.

La indicación fue aprobada en el Senado y fue respaldada en tercer trámite por una amplia mayoría de diputados, excepto la mesa de dicha Corporación, que se abstuvo, argumentando que iba en coherencia con la política de austeridad que han proclamado a propósito del ajuste presupuestario que exige la llegada de más diputados y senadores en 2018.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!