Jubileo pastoral carcelario, un canto de esperanza por nuestros hermanos

Este domingo 06 de noviembre la Pastoral Carcelaria de la capital regional.

TALCA.- El domingo 06 de noviembre el Papa Francisco se reunirá con un grupo de encarcelados en la Basílica de San Pedro en Roma, e invita a todas las comunidades involucradas en el Año de la Misericordia, a expresar de alguna forma su preocupación por las personas privadas de libertad, ojalá en ese mismo día.

Es en este contexto que se quiere realizar en la Alameda de Talca un gran signo de esperanza y de fraternidad, invitando a todas las personas –siendo católicas o miembros de otro credo- que reconocen en el interno a un hermano, más aún, al mismo Jesús encarcelado.

Este canto de esperanza se concretará rodeando la manzana en que se ubica la cárcel de Talca, como una gran cadena humana, ofreciendo canciones a quienes se encuentran al interior del recinto penitenciario. Así se expresará un abrazo simbólico a la poblacional penal y a los funcionarios que trabajan en el recinto. Las murallas no pueden obstaculizar la esperanza y la misericordia de Dios.

La programación de actividades del domingo 06 de noviembre contempla a las 18:45 el ensayo de los cantos en el sector de la Alameda. A las 19:20 ubicación en las calles que circundan la cárcel. A las 19:30 mensaje y canto a Jesús encarcelado, para concluir alrededor de las 19:50 horas.

Hay que recalcar que están invitadas todas las personas de comunidades de Talca a ser parte de signo con el mundo carcelario, pero en especial los integrantes de coros parroquiales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!