JUDO: PUCV Y PUC celebran el campeonato nacional

Dos días estuvieron los judocas enfrentándose, mostrando sus mejores estrategias y dando vida a duelos que buscaban coronar campeón al mejor. En equipos, el título en Judo damas se lo llevó la Pontificia Universidad Católica, mientras que en hombres, la copa se la llevó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El entrenador de las santiaguinas, Francisco Ayala celebró con sus seleccionadas sosteniendo que “estamos muy contentos porque con esto coronamos un trabajo que llevamos en un proceso de más de un año. Hace tres años que estamos en busca de esto, de obtener un primer lugar en las LDES y desde hace dos años que nos estábamos acercando”.

Por su parte, el seleccionado de la PUCV en la categoría +100 kg. y profesor de dicha selección, Fabián Jacquin,  evaluó lo realizado por su equipo. “Lo han hecho todos muy bien, ya tenemos dos primeros lugares, una plata, nos queda disputar un bronce y otra medalla de oro”. A sus dichos agregó que “considerando que tenemos nueve deportistas, ayer tuvimos tres medallas y hoy también el medallero se ve bastante bueno”.

A esto agregó que “veníamos con las expectativas que el trabajo que hemos hecho durante el año se reflejara en resultados y ha sido un trabajo intenso, esperábamos tener buenos resultados”.

Otra seleccionada que celebró fue la deportista de la Universidad Austral, Nicol Parra. En la ceremonia de premiación fue reconocida como mejor jugadora del torneo. Al respecto, la judoca afirmó que dicho reconocimiento “no lo esperaba, creo que se vio de afuera la empatía con los compañeros y jugadoras. Estoy sorprendida pero feliz. Hay preparación y esfuerzo, no solo en el deporte, también está la universidad y el compañerismo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!