Juegos y rondas infantiles chilenos en Extensión UCM Curicó

La actividad, a cargo del grupo Proa Maulina, se desarrollará el jueves 24 a las 20:00 horas.

CURICÓ.- Este jueves 24 de noviembre, a las 20:00 hrs. el Centro de Extensión UCM de Curicó recibirá al conjunto folclórico Proa Maulina, que presentará la proyección Juegos y rondas infantiles chilenos.

Se trata de un cuadro familiar, que busca que los niños puedan explorar, vivir aventuras y experiencias, es un proceso indispensable para la adquisición de aprendizajes y desarrollo físico, más aún en este último tiempo.

Tomando en cuenta el rol que lo lúdico tiene en la socialización, favoreciendo la internalización de valores, y la integración de normas que rigen la convivencia, Proa Maulina presenta una apuesta mágica que invita a regresar en el tiempo y compratir vivencias.

Se plasma en su obra, la nostalgia de volver a ser niños, presentando algunas rondas y juegos como la niña María, mandandirun dirun dan, el lobo, corre corre la huaraca, la gallinita ciega, entre otros, además de juegos como el trompo, tengo una muñeca, el volantín, el bote (pelota) y el pillo.

La cita es en Pratt 220, esquina Membrillar y la adhesión general es del $2.000.-

La agrupación

Se trata de una agrupación curicana que posee más de 16 años de experiencias y está conformada, en su mayoría, por profesores.

Posee una vasta experiencia y presentaciones en inumerables actividades, se han hecho infaltables en fiestas gastronómicas y en la fiesta de la chicha de Rincón de Mellado.

Actualmente son dirigidos  por  la destacada folclorista Amalia Céspedes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!