Jugador de Municipal Español dio doping positivo

Una suspensión provisoria, a la espera de escuchar sus descargos ante la Comisión Nacional de Dopaje, dependiente del Ministerio del Deporte, fue comunicada al basquetbolista profesional Carlos Aranda Zapata, refuerzo del Club Municipal Español Talca.

TALCA.- El jugador fue sometido a un control el trece de agosto pasado en la ciudad de La Serena, cuando defendía al Club Tinguiririca-San Fernando, el cual arrojó “resultado analítico adverso”, debido a la presencia de una sustancia prohibida.

Posteriormente fichó para el Club Municipal Español, cuyo Presidente Luis Cerda Castro le ofreció asesoría jurídica a fin de iniciar su defensa “le ofrecimos ayudarlo en la defensa o alguna cosa, pero nos dijo que no. Que ya había hablado con unos abogados y su defensa iba a ser ella. Nos avisará cuál el resultado. Está consciente. Reconoció que había hecho ´algo´. Sí, nos dijo que se fumó un cigarro. No sé qué derivación de cigarro, pero lo reconoce y dio positivo”, dijo.

La institución deportiva dependiente del Municipio de Talca, fue notificada por la Liga Nacional de Básquetbol de que el jugador Carlos Aranda, integrante de la última selección chilena adulta, no puede entrenar ni jugar en la competencia cestera, mientras no se destrabe el proceso.

El jugador se pagó de los quince días trabajados, a fin de continuar con su defensa a la espera de conocer los resultados de la contramuestra por este caso de doping positivo que remece a la Corporación y la actividad cestera.

Según el DT Gabriel Schamberger, la obligada deserción de Carlos Aranda quien jugase para ABA-Ancud, Puerto Varas, Las Ánimas y Tinguiririca-SF, les afecta principalmente en cómo pretendía afrontar la competencia “al no tenerlo, nos da menos opción de rotación con los jugadores grandes, los internos, así que hay que seguir acomodando las fichas de los chicos. ¿Reemplazarlo? El gran problema es que no hay jugadores en el mercado, a lo que se suma el tema presupuestario que está bastante acotado. Yo creo que si el club tuviera la plata, tampoco podríamos traer a alguien, ya que no hay jugadores”, indicó.

Sin embargo, se dejó partir al referente Nick Morales, quien ha tenido que dedicarse a la actividad privada, lejos del básquetbol profesional.

MILLONARIA DEMANDA

Los dirigentes de la entidad municipal y de colonia, no salen del asombro por el caso de doping de su gran refuerzo nacional que tenían para la temporada, cuando recibieron una notificación judicial de demanda.

El ex – DT Héctor Vera Alfaro entabló una acción judicial reclamando el pago íntegro de sus remuneraciones correspondientes al segundo semestre, vale decir, hasta el mes de diciembre.

Lo anterior, engloba una suma de 9 millones de pesos.

El estratego aduce incumplimiento de contrato, incluso cruzándose con el fichaje del trasandino Gabriel Schamberger cuando todavía no estaba clara la situación de su antecesor.

Cabe la duda, que de prosperar la demanda elevada en autos por Héctor Vera, si tendrá que responder a ese contrato el Club Deportivo Español o bien Municipal Español Talca.

En la entidad municipal de colonia, se asegura que el entrenador sólo estaría para el Torneo Libcentro, pero el recurrente indica que su relación contractual regía por la temporada.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!