Juguetes, camión de navidad, cena y luces marcaron programa navideño 2020 en san Javier

0

Con motivo de la actual crisis sanitaria a causa de la pandemia por coronavirus y con la salud de vecinas y vecinos de la Comuna como prioridad, se elaboró un Programa Navideño mucho más austero cumpliendo protocolos sanitarios y municipales preventivos, pero sin dejar de lado el sentido y la magia de la navidad.

Debido a lo anterior, es que el Municipio puso en marcha el Programa Navideño realizando diversas actividades, donde entre otras, entregó 5.600 juguetes a niñas, niños y embarazadas, gestionando su entrega directamente con las Juntas de Vecinos de cada sector. Se realizaron mil  cenas navideñas fueron entregadas en el Parque Jerónimo Lagos Lisboa, beneficiando a familias sanjavierinas pertenecientes al Programa Jefas de Hogar, Mujeres y Postrados.

Por otra parte, el camión Navideño, llevó una caravana de la magia navideña con el viejito Pascuero y sus amigos en diferentes sectores urbanos y rurales de la Comuna, de la cual niñas y niños sanjavierinos disfrutaron junto a sus familias.

Se iluminó el frontis de la Municipalidad, Teatro, avenidas y calles principales de San Javier.

Al respecto, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, dijo que “es un positivo balance, puesto que hemos hecho de manera responsable como Municipio acciones que han dado una alegría a niñas, niños, adultos mayores y familias sanjavierinas en esta Navidad”.