Junaeb firma convenio con Senadis y Teletón para facilitar la inclusión escolar

El acuerdo incluye el intercambio de información y asesoría para la definición de beneficios dirigidos a estudiantes en situación de discapacidad que contribuyan a facilitar su inclusión educativa.

JUNAEB firmó con SENADIS y Teletón un convenio de colaboración para entregar asesoría técnica en el proceso de revisión y definición de beneficios dirigidos a estudiantes en situación de discapacidad.

La ceremonia de firma del convenio se realizó en el marco del seminario “Desafíos para la inclusión de Estudiantes en situación de Discapacidad, organizado por JUNAEB para sus funcionarios, en el que participaron Mauro Tamayo, Director Nacional de SENADIS, el Dr. Milton González, Director Nacional de los Institutos Teletón, y Amalia Cornejo, Directora (s) de JUNAEB.

El acuerdo permitirá compartir información de acuerdo a la experiencia de las instituciones con los niños y estudiantes en situación de discapacidad y sus necesidades de manera de definir acciones que favorezcan la eliminación de las barreras para el aprendizaje y la participación en el sistema educativo.

Para Amalia Cornejo, este tipo de convenios son una oportunidad de compartir y empaparse de la experiencia de otras instituciones “lo que nos permitirá revisar el diseño de nuestros programas y prepararnos para incorporar el enfoque de derechos en materia de discapacidad para colaborar desde nuestra labor, a la inclusión educativa”.

El Dr. Milton González valoró este convenio como una oportunidad para participar en la definición de beneficios del Estado dirigidos a estudiantes en situación de discapacidad en todos los niveles del sistema educativo. “Con esto,  buscamos contribuir a que estudiantes en situación de discapacidad puedan acceder a su derecho a la educación en igualdad de condiciones que el resto de los estudiantes, garantizando beneficios y servicios de apoyo que les permitan participar en el proceso educativo”.

Por su parte, y en relación al Convenio entre Junaeb y Senadis, el Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Mauro Tamayo, destacó: “Entendemos que la articulación entre los distintos actores, que tienen su quehacer vinculado a la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, debe ser un imperativo y una urgencia. Junaeb y muchos otros órganos del Estado, día a día y progresivamente están incorporando y rediseñando su oferta programática para que efectivamente sea para todos, incluyendo a niños, niñas y estudiantes en situación de discapacidad”.

El acuerdo surgió en el contexto de la participación de Teletón en la mesa intersectorial que desarrolló la propuesta de Política de Infancia y Discapacidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!