Junaeb Maule completa entrega de audífonos a 150 estudiantes

Entre los días 14 y 15 de octubre, la Junaeb Regional del Maule realizó la entrega de pilas y moldes a los alumnos que son beneficiarios de audífonos del Programa de Servicios Médicos.
El número de beneficiarios asciende a 150 alumnos de las diferentes comunas del Maule. Esta prestación se enmarca dentro de las actividades regulares de la especialidad de otorrino, pues una vez que se entrega el audífono el programa acompaña al alumno durante toda su trayectoria escolar.
El presupuesto asignado para la compra de audífonos asciende a los $27.000.000 para el presente año.
Durante el mes de marzo en los establecimientos de la región (municipales y particulares subvencionados) los profesores jefes de los niveles de pre-kinder, kínder y primero básico, aplican una encuesta a los apoderados, con el fin de pesquisar pérdida auditiva, posteriormente estos alumnos van a un tamizaje con un tecnólogo otorrino, quién determina que alumnos deben asistir a la respectiva atención con un especialista, y este último determina quienes deben utilizar audífono.
Con la documentación recopilada por la coordinación del programa de salud se procede a la compra de audífonos que son de última generación.
El Director Regional (TP) de JUNAEB Maule, Salomón Espinoza, señaló: “El poder entregar este tratamiento oportunamente, es decir, durante los primeros años del ciclo escolar, nos asegura que los estudiantes que se encuentran en desventaja desde el punto de vista biosocial, podrán completar de buena forma su enseñanza escolar”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!