Junaeb Maule realiza entrega especial de computadores “Yo Elijo Mi PC”

Gracias a una medida presidencial, 44 alumnos de la Región del Maule fueron beneficiados con el programa que entrega un notebook a estudiantes destacados. El Director Regional (TP) de JUANEB, Salomón Espinoza, ha liderado la entrega de notebook a estos nuevos beneficiarios del programa Yo Elijo Mi PC. Estos últimos acreedores del año 2014 corresponden a estudiantes de un alto rendimiento académico que no habían sido seleccionados por no poseer la Ficha de Protección Social, la cual gracias a una medida presidencial fue desbloqueada.

El resultado de la medida presidencial 12, fue que el Programa Yo Elijo Mi PC que administra JUNAEB, pudiera entregar el beneficio del PC a más alumnos y alumnas de 7º básico del año 2014 con notas y rendimiento destacado y que no habían recibido su notebook debido a que no poseían puntaje en la FPS.

De esta manera aproximadamente 2.000 alumnos a nivel nacional recibirán el notebook que el programa entrega a alumnos con excelencia académica y con niveles de vulnerabilidad, según la ficha que entrega el Ministerio de Desarrollo Social. A nivel regional los estudiantes beneficiados con dicha medida presidencial serán 44, los cuales durante todo el mes de octubre recibieron su tan ansiado computador.

El Director Regional (TP) de JUNAEB Maule, señaló: “se deben destacar esta medidas tomadas por la Presidenta Bachelet, ya que van en directo beneficio de estudiantes destacados y con buenas notas. Además, evitamos que por temas netamente administrativos alumnos que merecen un apoyo escolar no reciban esta herramienta tan fundamental en la educación.”

Los computadores entregados cuentan con internet gratis por un año, servicio técnico gratuito por una año, rastreo del pc en caso de pérdida o robo, control parental y la última tecnología touch (en algunos modelos).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!