Junio: Mes del donante de sangre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido cada 14 de junio como el día Mundial del Donante de Sangre.

Este año la campaña está enfocada a la necesidad de contar con stock en caso de emergencias ya sea por desastres naturales como por incendios o accidentes. La Casa del Donante de Sangre en Talca durante todo el año está permanentemente realizando campañas y reforzando la donación altruista, ante esto y para motivar a los donantes están llevando a cabo una campaña que busca conseguir 6.500 donaciones altruistas durante el año 2017, a la fecha van 2.550 donaciones.

La OMS este año en particular recalca la importancia que tienen las donaciones de sangre, especialmente cuando ocurren emergencias, tema que se hace completamente atingente puesto que los últimos años nuestro país y otros del mundo nos hemos visto enfrentados a distintas catástrofes  “Las transfusiones sanguíneas son un componente esencial de la atención médica de urgencia. En las emergencias aumenta la demanda de transfusiones sanguíneas, que se hacen más difíciles y complejas. Un suministro adecuado de sangre durante las emergencias exige un servicio de transfusiones bien organizado, lo que solo puede garantizarse con la colaboración de toda la comunidad y con una población donante que se comprometa a hacer donaciones voluntarias no remuneradas a lo largo del año”.

La Casa del Donante de Sangre, realiza permanentemente distintas acciones para concientizar a la comunidad sobre la donación, a  todos los esfuerzos por llegar a la gente y facilitar la donación, se suma que ahora todos quienes quieran donar pueden hacerlo reservando una hora con antelación y así evitar esperar. Las reservas se deben hacer a los números 71 2 411232 o al 71 2 411230.

Los horarios en que atiende la Casa del Donante son de lunes a jueves desde las 08:45 a 17:00 hrs y viernes de 08:45 a 16:00 horas y está ubicada en la calle 2 norte entre 1 y 2 oriente. Del mismo modo se realizan campañas móviles en distintas comunas de la región, hospitales e instituciones

Es importante recordar que para poder donar debes llevar tu cédula de identidad vigente; Tener entre 18 y 60 años; Pesar más de 50 kg; Haber comido durante las últimas 6 horas; No haberse realizado tatuajes o piercing durante el último año; No estar embarazada.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!