JUNJI construirá el primer proyecto de la Meta Presidencial en Cauquenes

JUNJI Maule firma contrato con empresa constructora, el  acuerdo permitirá el inicio de las obras de construcción de una nueva Sala cuna para la Comuna.

CAUQUENES.- Con la Presencia del Gobernador de la Provincia de Cauquenes Gerardo Villagra, y del Alcalde de la Comuna Juan Carlos Muñoz, además del Director Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Andrés Esquivel, representantes de la empresa constructora y  de la comunidad a la cual beneficiara el avance, se firmo el contrato entre JUNJI y la constructora Civitas, lo cual se traduce en el inicio formal de las obras. La nueva infraestructura contará con una Sala cuna para 20 lactantes,  y se emplazara en el sector Los Acacios en la comuna antes mencionada, de igual manera contará con todas las instalaciones de alimentación y áreas administrativas para que los lactantes puedan permanecer durante toda la jornada en un ambiente adecuado que le permita un correcto desarrollo y estimulación de acuerdo a sus necesidades. La construcción tendrá una inversión cercana a las 250 millones de pesos y debería estar funcionando a fines del año en curso.

El Gobernador de Cauquenes indicó, “es una señal muy potente, primero del Gobierno por cumplir uno de los compromisos más emblemáticos, que tiene que ver con el fortalecimiento de la red de atención a la primera infancia, desde los bebes hasta que ingresa al colegio. Por su parte la Autoridad Comunal dijo estar  honrado de ser el primero en la región. Así mismo destacó la rapidez con que la gente de la JUNJI gestionó todo.” Me parece que esto debiera ser imitado por la demás reparticiones públicas. Esto es un ejemplo para el resto. En menos de un mes ya están con la licitación hecha. Les agradezco en el alma en nombre de la gente de Cauquenes”, comentó.

El representante constructora Civitas, Pablo Faúndez, señaló que “este es un compromiso grande, es un desafío para nosotros. Esperamos estar a la altura de las circunstancias, trabajar harto ya que no es solamente parar murallas y poner un techo, hay un compromiso social de parte de nuestra compañía con esta obra”.

El Director Regional de la JUNJI también se mostró muy contento por la concreción de este proyecto y por todo lo que significa para los niños y niñas de Cauquenes. “Estamos felices de poder hacer este anuncio con este marco, es un desafío enorme el que nos ha encargado la Presidenta y un compromiso con la comunidad y por supuesto con los niños y niñas, porque estamos convencidos que este el  tipo de obras le cambia y mejora la vida de las familias    este es la primera de las 330 salas cunas y jardines infantiles que proyectamos en la Región”, finalizó.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!