Junji firma primer convenio regional para construir Jardín Infantil en Cauquenes

Con una ceremonia que se desarrolló  a un costado de la sede vecinal de la Villa Los Acacios de la comuna de Cauquenes, en uno de los terrenos donde se comenzará a construir un establecimiento de educación pre escolar y entretención para niños y niñas, se firmó el convenio que tiene como objetivo instalar dos jardines infantiles en la capital provincial.

CAUQUENES.- En la ceremonia de firma del convenio participaron el Gobernador Provincial, Gerardo Villagra Morales; el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, el Director Regional de  la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Andrés Esquivel Peña, la Consejera Regional María del Carmen Pérez y el representante de la empresa Civitas, que se adjudicó la construcción del recinto, Pablo Faúndez Jara.

El Gobernador Villagra resaltó la importancia de dicho convenio señalando que “el Gobierno está haciendo importantes avances y todos los esfuerzos para fortalecer la red de atención a la primera infancia. Construirn salas cunas es un compromiso de este Gobierno, es un compromiso con las mujeres de la Provincia de Cauquenes”, puntualizó.

El director de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Andrés Esquivel, indicó  que este beneficio es muy importante y apunta a favorecer a más de mil familia  de Cauquenes, además de ser la que inicia este proceso en la Región del Maule.

Finalmente las autoridades de Gobierno señalaron que la construcción de este Jardín Infantil va a beneficiar a 20 menores y su inversión para la construcción del futuro edificio es cercana a los 250 millones de pesos. Su construcción será emplazado en un terreno que aportó el municipio local.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!