Junji Maule aumenta medidas de seguridad para sus funcionarios en trabajo presencial

Ante la emergencia por COVID-19, la Junji no ha parado. Si bien desde el 16 de marzo los jardines infantiles no están atendiendo párvulos, los servicios esenciales de la Junji se han mantenido operando de forma permanente en la dirección regional.

Este lunes concluyó la segunda entrega de canastas de alimentos Junaeb en jardines infantiles de administración directa, tarea que fue responsabilidad de la Subsecretaría de Educación en la que fue fundamental el compromiso de los equipos Junji con las familias usuarias.

El director regional de Junji, Adolfo Martínez; encargó que se tomaran las precauciones necesarias, por lo que junto a su unidad Clima y Seguridad Laboral elaboraron un plan de entrega con el fin de que el proceso se realizara con una cantidad reducida de funcionarios, resguardando aglomeraciones y cuidando mantener siempre la distancia social.

La entrega fue con estrictas medidas de higiene y con los implementos de seguridad proporcionados por Junji al personal encargado de esta tarea. Overoles desechables, mascarillas, guantes y protectores faciales fueron el equipamiento que cada funcionaria de jardín infantil utilizó en esta entrega.

ACCIONES PREVENTIVAS EN JUNJI MAULE:

Además, para el trabajo presencial en dependencias de la dirección regional de Junji y jardines infantiles, la subdirección de Recursos Financieros gestionó la compra de elementos de protección personal para todos los funcionarios:

 1.600 mascarillas reutilizables.

 1.600 protectores faciales.

 Guantes de látex

De éstas, algunas ya llegaron, mientras que otras lo harán dentro de la próxima semana que se sumarán a la disposición de alcohol gel en dependencias de jardines infantiles y oficinas

Las oficinas de dirección regional y bodega ya fueron sanitizadas la semana pasada y desde el este lunes, con 4 termómetros infrarrojos, se controlan la temperatura de todos quienes ingresan a las dependencias de Junji.

En tanto en los jardines infantiles, este jueves 30 finaliza el proceso de desinfección de todos los de administración directa y en los próximos días arribará a la región un pedido de termómetros infrarrojos con el fin de dotar con uno de ellos a cada unidad educativa de Junji.