JUNJI Maule hace entrega de Títeres a Carabineros 

Comunidad Educativa de Jardín Infantil Conejín confeccionó material  con el cual Carabineros de Talca espera difundir  temáticas preventivas y de autocuidado a niños de la Región.

La entrega de este material educativo tuvo lugar en la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y fue encabezada por el Director Regional Andrés Esquivel Peña, así como por representantes del establecimiento donde fueron confeccionados los distintos personajes que darán vida a las representaciones teatrales que en un futuro, no muy lejano, espera montar Carabineros de la Oficina de la familia, con la finalidad de acercar la institución a la comunidad, además de difundir  temáticas preventivas y de autocuidado a niños en edad pre escolar y escolar de la Región.

El Capitán Carlos Fernández Paredes, Recalcó la importancia que tiene para Carabineros de Chile, acercar la institución a la ciudadanía. En este sentido indicó “La entrega de estos títeres apoya directamente la oficina de familia que se está formando en la institución, con la finalidad de poder entregar una mejor educación y una mejor integración a la comunidad principalmente con los niños que son nuestro objetivo primordial (…) Nuestro objetivo es comenzar con niños de educación pre básica y básica y con el tiempo ir escalando y poder llegar a niveles medio, superior y así  poder atacar diferentes aspectos como el bullying, adolescencia y los diferentes aspectos del crecimiento de un niño”.

Por su parte la Directora del Jardín Infantil Conejín, Jessica Argote agregó;  “Para nosotros fue un tremendo desafío colaborar con Carabineros, y en especial representar a la JUNJI y fue muy gratificante que cada uno de los integrantes de nuestra comunidad participara dando muy buenos frutos, más aun cuando es una noble causa como es el fortalecimiento y el autocuidado de nuestros niños y niñas”.

En tanto, Esquivel Peña, agradeció la confianza depositada en la institución para poder realizar este trabajo y manifestó su interés de seguir con esta y otras iniciativas, “estamos muy contentos y agradecidos de poder colaborar con Carabineros de Chile y que ellos nos encomendarán esta misión, que es parte de un desafió que como institución se han planteado. Nosotros estaremos siempre dispuestos a ser parte de este tipo de iniciativas que van en beneficio de los niños, niñas, jóvenes y la sociedad en general”, señaló.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!