JUNJI Maule realiza encuentro con familias del programa CASH Y Jardín Infantil VTF de San Antonio Encina

Juego del buen trato, Acercamiento con la comunidad, Pertinencia cultural, Trabajo con Redes, parte de los temas tratados.

Un encuentro con padres y apoderados del Programa Cash Los Naranjos y Jardín Infantil VTF Frambuesitas del sector de San Antonio de Encinas, comuna de Linares, realizó JUNJI Maule con el objetivo primordial de trabajar de forma conjunta con las familias de ambos centros educativos. En la oportunidad estuvieron presentes el Coordinador Regional del programa, Carlos Ramírez Palma, la Educadora de Párvulos Itinerante, Ana María Castro Medel, la Nutricionista, Carola Retamal,   la asistente social, Patricia Saavedra, padres, apoderados, niñas y niños.

Dentro de las temáticas abordadas fueron: Juego del buen trato, Acercamiento con la comunidad, Pertinencia cultural, Trabajo con Redes Locales donde las familias pudieron compartir sus inquietudes y sociabilizar experiencias con los profesionales.

La educadora de párvulos, Ana maría Castro destacó la importancia de las familias en el aprendizaje, conocimiento y exploración del mundo de los niños y niñas. “El trabajo directo con las familias es fundamental para que el desarrollo intelectual de los niños y niñas pueda desarrollarse de forma integra y con amor (…) La esencia del Programa alternativo Conozca a su hijo es poder trabajar y descubrir todas aquellas habilidades que poseen las familias del hoy y del mañana”, señaló.

Cabe destacar que esta actividad fue realizada por primera vez a nivel Regional y Nacional al igual que el encuentro ya realizado en las comunas de Chanco y Constitución.

Experiencia de aprendizaje con los niños y niñas

Con una totalidad de 20 niños y niños se trabajó la construcción de la maqueta de la localidad en donde los niños y niñas viven y pertenecen, con material de reciclaje se dio vida y forma a las diversas costumbres que rodea el sector.

Posteriormente a eso se dio a interpretación a nuestras raíces folclóricas una canta autora Local quien dio alegría al encuentro programado, interpretando dos pie de cuecas  quien hizo bailar a niños y niñas de ambos programas.

Finalmente se dio paso a la  exhibición de las diversas manualidades confeccionadas por las familias del programa Cash, que de forma prolongada aparte de adquirir sus aprendizajes en cada reuniones de los Cash, potencian sus habilidades a través de la pintura en tela, tejido en lana, a crochet.

Se finalizó la actividad con una degustación de las comidas típicas del sector, en donde cada una de las familias aporto con sopaipillas, tortillas de rescoldo, mate, pajaritos dulces entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!