JUNJI Maule, recibe terrenos donde se proyectan dos nuevos Jardines Infantiles

En la pasada jornada el Municipio de Longaví entregó usufructos que beneficiaran a niños y niñas de la Comuna.

LONGAVÍ.- El acuerdo tuvo lugar en la Casa de Gobierno Comunal, instancia en la que participaron el Director Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Andres Esquivel,  Además del edil de la Comuna Mario Briones.

Se trata del terreno contiguo al “Liceo Arturo Alessandri” en cual tendrá una inversión de $692 Millones y una superficie a edificar de 730 m2 y contará con una Capacidad para  40 Lactantes (2 Salas Cuna) y 56 Párvulos (2 Salas Niveles Medios) con un total de 96 niños y niñas. En tanto, un segundo proyecto que se ubicará en el sector rural de  “El Carmen” y contará con una inversión de $425 Millones y una superficie de 480 m2   con una capacidad para entregar atención a 20 Lactantes (1 Sala Cuna) y 28 Párvulos (1 Sala Niveles Medio) con un total de: 48 niños y niñas. Ambos terrenos  se suman a un tercer terreno que fue cedido anteriormente por el municipio en la localidad de Paine donde se construirá un establecimiento que albergará a 20 lactantes y 28 párvulos con un costo aproximado de $445 Millones. En suma son más $1.562 millones aproximados de inversión que la Junta Nacional de Jardines Infantiles invertirá en más Salas Cunas y Jardines Infantiles para Comuna de Longaví.

El Edil tuvo palabras de agradecimiento y alegría manifestando: “Las salas cunas en nuestra comuna, desde hace algunos años, han tenido una importancia muy grande para las familias de nuestros sectores rurales y cada año, cada vez que podemos o tenemos la oportunidad de coordinar un nuevo proyecto de construcción de salas cunas, nosotros lo hacemos con mucho entusiasmo, con mucha alegría.  (…) Esta es una meta de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y obviamente muy llano y dispuesto a que esa meta se pueda concretar en el tiempo que ella lo ha estimado”.

Por su parte Esquivel agregó “nos encontramos muy satisfechos con el trabajo realizado con la municipalidad de Longaví que nos permite conseguir dos nuevos terrenos para la meta presidencial, que van a beneficiar a más de 144 niños y niñas de la comuna. Es por eso que para nosotros como JUNJI, además de sentirnos satisfechos, nos sentimos con un gran compromiso con el municipio para poder gestionar la construcción de estos jardines lo más pronto posible, y así también cumplir con el compromiso de la Presidenta con la educación inicial”, finalizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!