Junji Maule y Novasur capacitan a técnicos de la educación parvularia sobre televisión educativa

 

Este jueves se realizó una jornada de JUNJI Maule en conjunto con Novasur para Técnicos de educación parvularia con el fin de capacitar sobre la televisión educativa.

En la oportunidad se instruyó sobre la finalidad de Novasur y lo que busca con la televisión educativa, que es entregar contenidos audiovisuales de calidad y relevancia social, que se transformen en un recurso pedagógico innovador, considerando la gran cercanía actual de los niños y niñas con el lenguaje audiovisual.

Ana Luisa Echeverría, Coordinadora Regional del Departamento de Televisión Educativa del CNTV, explicó “Nuestro foco son niños, niñas y jóvenes, desde el segundo ciclo de educación parvularia hasta enseñanza media, pues la tv abierta nacional tiene escasa programación para esos grupos etarios”, agregando además que en la educación prescolar se busca aportar un recurso cercano y motivador, que permita lograr más y mejores aprendizajes.

En tanto, el jardín infantil Rayito de Sol, representado por las educadoras Carolina Corvalán y Teresa Brito, contaron su experiencia positiva con la televisión educativa de Novasur, logrando importante beneficios y destacando la metodología innovadora de enseñanza para los niños y niñas quienes comprenden fácilmente lo que se les quiere transmitir.

Al finalizar la capacitación se entregó un certificado a cada una de las participantes, quienes adquirieron importantes conocimientos de cómo trabajar con este material educativo audiovisual.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!