Juntas de vecinos del Maule se capacitarán en prevención por emanación de gases

La seremi de Gobierno a través de  la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la región realizará la convocatoria y coordinación de la actividad.

TALCA.- El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, junto al director regional de la ONEMI, Carlos Bernales sostuvieron una reunión de coordinación de cara a la prevención ciudadana, ante el exponencial aumento de denuncias a Bomberos por emanaciones de gas, particularmente en la ciudad de  Talca.

El origen del aumento es atribuible a la explosión que ocurrió en el Sanatorio Alemán de Concepción. Dado esto, se realizó la coordinación para capacitar a las uniones comunales de juntas de vecinos en prevención y evacuación ante la conocida Clave 10-1, que aumentó un 35% en las últimas semanas.

“Vamos a capacitar a los dirigentes en materia de emanación de gases para que sepan qué hacer en una emergencia, pero lo más importante es lo que no hay qué hacer. Estamos ante un gran aumento en las llamadas por emanación de gases y la ciudadanía debe estar preparada y trabajar en conjunto con nosotros y Bomberos”, dijo el regional de la ONEMI, Carlos Bernales.

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, agregó que “nosotros contamos en nuestra seremía con la División de Organizaciones Sociales, por lo que organizaremos a las juntas de vecinos, luego de esta primera reunión y comenzaremos a trabajar junto a la comunidad y autoridades en la prevención de emergencias”.

Las capacitaciones aún no tienen fecha definida, pero deberían comenzar a fines del mes de mayo, los días sábados.  En las reuniones serán Bomberos y ONEMI los encargados de exponer las temáticas y conocimientos a los dirigentes de las uniones comunales de juntas de vecinos de Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!