Juntas vecinales de Talca rechazan bypass anunciado por el MOP

Los dirigentes vecinales, representantes de cerca de 50 organizaciones sociales de la capital del Maule, hicieron sentir su malestar en la Plaza Cienfuegos. No descartan tomarse la Ruta 5 Sur, a modo de presión, para frenar el anuncio realizado por el ministro de Obras Públicas. Para mañana martes, 30 de octubre, se realizará una reunión informativa en el Liceo Amelia Courbis a contar de las 19.00 horas.

TALCA.- Durante la jornada de hoy, lunes 29 de octubre al mediodía, las diferentes juntas de vecinos de Talca dieron inicio a una campaña de rechazo al bypass carretero, proyecto que fue anunciado por el Ministerio de Obras Públicas y que se licitará en mayo del próximo año. Para mañana martes, 30 de octubre, se realizará una reunión informativa en el Liceo Amelia Courbis a contar de las 19.00 horas.

En total, cerca de 50 organizaciones territoriales exigieron a las autoridades de Gobierno respetar las consultas ciudadanas realizadas tras un acuerdo con la cartera que según los manifestantes y el alcalde fue desconocida por el ministro Juan Andrés Fontaine.

“Queremos se respete la participación ciudadana que acordamos con el Ministerio de Obras Públicas y que hoy se desconoce. Estamos iniciando las movilizaciones y no descartamos tomarnos la carretera si es necesario”, dijo la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca, Lilian Arias.

El vocero del movimiento vecinal, Jorge Antonio Araya, representante de la Junta de Vecinos Los Robles de Talca, agregó que “no vamos a permitir que sigan tomando decisiones desde Santiago sin preguntarle a la gente. Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para frenar el bypass”.

Esta fue la transmisión en vivo de TVMaulinos desde la Plaza Cienfuegos de Talca:

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!