Junto a más de 250 sanjavierinas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en San Javier

Mediante un desayuno desarrollado en el parque Gerónimo Lagos Lisboa, quisieron homenajearlas por su esfuerzo, tenacidad, constancia y aporte a la comunidad, en esta jornada marcada por la lucha en la igualdad de derechos.

SAN JAVIER.- “Estoy muy contento de reconocer a las mujeres en el día de hoy…la mujer representa muchas cosas, es participativa, dirigente, trabajadora, temporera y tiene un papel fundamental en el desarrollo del país y en el ámbito internacional. Ojala hubiesen muchas más participando, la gran mayoría está en sus casas, no se incluyen en la sociedad para poder entregar lo que tienen en mente y en su corazón. Yo a través de los talleres he instruido a la asistente social, para que las mujeres que están en sus casas puedan acercarse a la municipalidad y así darles participación”, comentó el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda.

En la actividad cada una de las presentes, entre las que contaban dirigentes sociales, emprendedoras y profesionales, recibieron todo el cariño y reconocimiento de la Municipalidad, institución que a través de su Alcalde, las instó a seguir adelante y perseverar en la lucha hacia la igualdad en todos los ámbito en que deseen desarrollarse. Asimismo, se destacó el trabajo realizado en conjunto, sobre todo en las políticas desarrolladas hacia ellas, mediante los diversos programas que tiene la Municipalidad.

“Comenzamos con las manualidades, que es lo que están esperando los comités. Para el segundo semestre tenemos talleres abiertos a la comunidad, en los que podrán disfrutar de ellos todas las interesadas, los cuales estarán enfocados a la gimnasia, música y de acuerdo a las necesidades que ellas presenten”, comentó Norma González, profesional encargada del Programa Mujeres y Jóvenes. Además del desayuno, las actividades conmemorativas por el Día de la Mujer se extendieron al Teatro Municipal de San Javier, en donde, mediante tres funciones repletas, se presentó el tributo oficial en Chile de Marco Antonio Solís junto a la Orquesta de Cuerdas del TMSJ.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!