Junto a Ti llevó alegría y entretención a internas del Centro Penitenciario Femenino

Gran sorpresa causó a más de 80 reclusas del Centro Penitenciario Femenino de Talca, la visita de un multidisciplinario equipo de cuidado y salud femenino gestionado por la Oficina de la Mujer, de la Ilustre Municipalidad de Talca. La iniciativa, que va por su tercera versión, fue coordinada por el programa Junto a Ti, liderado por Juan Carlos Díaz Avendaño, y se inscribió como la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Fue así como una mañana común y corriente terminó inundándose de alegría gracias a la visita de peluqueras, manicuristas, podólogas y profesores de baile entretenido, quienes entregaron cuidados a las internas. Además, un equipo médico compuesto de una matrona, enfermera y paramédico realizaron la prueba PAP (Prueba de Papanicolaou) y EMPA (Examen de medicina preventiva).

“A menudo la sociedad olvida a la población penal y mayoritariamente viven su reclusión en soledad. Hoy vinimos a alegrarlas, acompañarlas y a darles ánimo para que enfrenten la vida con positivismo y optimismo. Ellas saben que cuentan con nosotros y es por eso que les comprometimos un profesor de baile que vendrá semanalmente a animar sus jornadas”, expuso Juan Carlos Díaz.

Tras la favorable y bien recibida noticia anunciada por Díaz, la alcaide del Centro Penitenciario Femenino, Marta Cortés, comentó que: “este tipo de actividades inciden positivamente en las internas, bajando sus niveles de estrés, mejorando su autoestima y las relaciones entre ellas. Agradecemos al municipio por la disposición de ayudar siempre a la población penal femenina”.

INTERNAS OPINAN

F. M. de 23 años, confesó luego de la visita que: “estuvo muy entretenido todo. Cambió nuestra mañana y lo hemos pasado excelente, sobre todo por la atención. Yo ya me corté el pelo, bailé, comí y me he reído como nunca”.

Asimismo, M. C. (27), se sumó a los dichos de su compañera, explicando que no muchas veces vienen personas de afuera a visitarlas. “Ha estado bueno todo, porque igual nos aburrimos. Gracias al municipio por venir con tantas cosas y ocuparse de nosotras”.

La actividad contó con música que hizo bailar a las presentes, regalos, cóctel de media mañana y la presentación en vivo de Lucía Sepúlveda, la “Rancherita talquina”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!