Justicia ordenó a Caval entregar sus oficinas por deudas impagas por casi 30 millones

Tribunal decretó desalojo de inmuebles, e incluso respaldó uso de la “fuerza pública”. El abogado de Natalia Compagnon recurrió a la Corte de Apelaciones para intentar revertir la sentencia.

El miércoles 10 de enero, el receptor judicial Roberto Muñoz Caamaño llegó hasta el séptimo piso del edificio ubicado en avenida Eliodoro Yáñez esquina Tobalaba, comuna de Providencia, donde funcionaba la empresa Caval notificar a Natalia Compagnon del revés judicial que la obligaba a devolver las cinco oficinas y seis estacionamientos que ella adquirió en diciembre de 2014 a través de leasing, es decir, mediante un arriendo con promesa de compra.

En la resolución de la magistrada María Paula Merino, dictada 24 horas antes, el tribunal pidió avisar de cualquier oposición a la entrega de los cinco inmuebles, ya que, de ser necesario, se pediría la intervención de la “fuerza pública”. Según el informe del receptor judicial, aunque tres de las oficinas estaban vacías, en las otras fue recibido por dos personas adultas “quienes manifestaron oponerse a la diligencia”, señala el texto.

La orden del tribunal se debe a que Compagnon mantiene deudas impagas por casi $ 30 millones por dichos inmuebles, esto pese a que de acuerdo con los documentos del expediente, ha subarrendado a terceros tres de las cinco oficinas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!