Juzgado de Linares condenó al autor del incendio forestal en Llepo

El trabajo de inteligencia y las diligencias desarrolladas en esa oportunidad por carabineros permitió dar con el paradero de Oscar Gabriel Sepúlveda Navarrete, único imputado por estos hechos.

LINARES.- En juicio abreviado realizado en el Juzgado de Garantía de Linares, la instancia judicial condenó a la pena de 3 años y un día de pena remitida más algunas accesorias como autor del delito consumado de incendio, al responsable del siniestro que consumió poco más de 10 hectáreas en el sector precordillerano de Llepo Alto en esta zona del Maule.

Al momento de ser detenido se le incautó una botella  con combustible, fósforos y encendedores, especies que fueron incorporadas a la carpeta de investigación y como medios de prueba en la causa.

Conocida la resolución judicial del tribunal, el Gobernador de Linares, Pedro Fernández Chávarri, manifestó que “nos sentimos muy satisfechos de enterarnos que este hecho ha sido sancionado por la Justicia, lo que sienta un precedente en el sentido que el delito de incendio, que es uno de los más graves que existen en nuestra legislación, ha podido ser esclarecido con el trabajo realizado por carabineros. Situaciones como la ocurrida en nuestra precordillera no deben repetirse”.

La máxima autoridad provincial acotó que, “cuando ocurrieron estos incendios en todo el Maule, como Gobierno dijimos que íbamos a presentar las acciones judiciales tendientes a perseguir a él, o los responsables; y hoy vemos los resultados de estas indagaciones que terminan en el caso de Llepo con una persona condenada por la Justicia”.

En tanto, el Asesor Jurídico de la Gobernación de Linares, Cristian Campos Molina, señaló que “en esta audiencia el Tribunal dictó sentencia en contra del imputado, aplicándosele una condena de tres años y un día más algunas accesorias como no poder desempeñar cargos públicos ni ejercer derechos políticos mientras dure esta condena”.

Respecto del pronunciamiento del Juzgado, Campos agregó que “el Tribunal aplicó la pena sustitutiva de firma, debiendo además presentarse ante el Centro de Reinserción Social, donde se implementarán medidas de capacitación, talleres y otras acciones hacia el imputado”.

Un trabajo esencial fue también el que desarrolló la Policía de Investigaciones, que con la creación de la Fuerza de Tarea, indagó y entregó una minuciosa información al Ministerio Público sobre el hecho.

Al momento de dictar la sentencia, el Magistrado, Carlos Bustos Pardo, tuvo presente la irreprochable conducta anterior y la colaboración a la investigación del imputado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!