Juzgado decretó sobreseimiento definitivo de Fulvio Rossi en caso SQM

El exparlamentario enfrentaba acusación por facilitación de documentación tributaria falsa en los años 2008, 2009 y 2012

SANTIAGO.- El ex senador Fulvio Rossi, fue sobreseído en el caso SQM en una audiencia que se llevó a cabo hoy en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por la acusación de la Fiscalía en su contra.

Según informa SoyChile.cl, el exparlamentario era acusado por el Ministerio Público de facilitación de documentación tributaria falsa a la minera en los años 2008, 2009 y 2012. En total, la Fiscalía apuntaba a 20 boletas por un monto de $87 millones y, una factura por un monto de $4 millones.

En la audiencia, sin embargo, el tribunal consideró que ya existía un pronunciamiento de la Corte Suprema sobre el fondo de la causa, al rechazar el desafuero del exsenador, por considerar que los hechos que se le imputan no eran constitutivos de delito.

Ello, pues cuando Rossi estaba en el Congreso y la Fiscalía pidió su desafuero, el máximo tribunal lo rechazó. Sin embargo, el 11 de marzo al abandonar el Parlamento (no consiguió la reelección), el exsenador perdió su fuero y el Ministerio Público pidió la audiencia para formalizar la acusación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!