Karen Doggenweiler podría ser candidata a Senadora por el Maule

Propuesta que surge desde el Partido Progresista (PRO) Maule.

TALCA.- El presidente del Partido Progresista (PRO), Camilo Lagos, afirmó que a través de una carta los militantes de la colectividad en la Región del Maule le pidieron presentar a la animadora Karen Doggenweiler como candidata a senadora por la Región del Maule.

El dirigente reveló en su cuenta de Twitter que los adherentes buscan que tanto la esposa del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, como la dirigenta local Lorena Arellano sean las postulantes a uno de los cupos a la Cámara Alta.

“Recibí carta del PRO Maule, proponiendo a @KarendTV y @LoreArellanoN para Senatorial. Sin duda, mujeres muy valiosas. Analizaremos propuesta”, señaló Lagos.

Tanto en la campaña presidencial de 2009 como la de 2013, Doggenweiler acompañó a su esposo en todas las actividades, pero nunca intentó ingresar directamente a la política postulando a algún cargo de representación popular.

De aceptar la candidatura, la comunicadora eventualmente se enfrentaría a Ximena Rincón y Andrés Zaldívar (ambos DC), a Álvaro Elizalde (PS), a Andrés Velasco (Ciudadanos), a Juan Antonio Coloma (UDI) y a Juan Castro (RN), entre otros postulantes a los cinco cupos disponibles.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!