Kast denunció ante la Fiscalía a Bachelet y Campos por nombramiento de notario

El ex candidato presidencial dijo que Jorge Abbott debiera llevar adelante la indagatoria

SANTIAGO.- El diputado y ex candidato presidencial, José Antonio Kast (ex UDI) presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional por cohecho, soborno y cualquier otro delito que surja en contra de la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Justicia, Jaime Campos, por la controvertida designación del ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, como nuevo notario de San Fernando.

Kast sostuvo que el caso es de tal gravedad que el propio fiscal nacional Jorge Abbott debería llevar la investigación. Al respecto, el diputado dijo que “al término de este Gobierno, la Presidenta de la República está usando el mismo Gobierno para eventualmente encubrir algún ilícito en el cual pueda haber estado involucrado su propio hijo y esto es muy grave“.

Agregó que “No estamos diciendo que se haya cometido un delito, pero que necesitamos que una autoridad superior investigue y quién es la autoridad máxima en este caso para poder enfrentar una investigación que involucraría a la Presidenta y al Ministro de Justicia, es el fiscal nacional”.

En tanto, desde Chile Vamos evalúan presentar una acusación constitucional en contra del ministro de Justicia Jaime Campos, quien está a días de dejar su cargo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!