Kast y Ossandón exigen a Piñera ir a primarias para definir al candidato de Chile Vamos

Ossandón pide continuar con primarias de la oposición: “El ex Presidente Piñera no es el principal accionista de Chile Vamos. Esto no es una sociedad anónima”, aseguró.

El candidato presidencial, senador Manuel José Ossandón, señaló que “no afecta en absolutamente nada” que el ex Presidente Ricardo Lagos haya bajado su candidatura, y que “Chile Vamos no debe tener miedo de realizar primarias, porque eso es lo que legitima a un candidato”.

En la oportunidad, en la que Ossandón presentó a Germán Codina, como su generalisimo de campaña, el candidato presidencial señaló que “espero que Chile Vamos continúe con el compromiso de realizar primarias, porque nosotros renunciamos al derecho de ir a primera vuelta, incluso teniendo las 40 mil firmas, un estadio nacional completo, para participar de las primarias del sector porque asumimos un compromiso”.

“El ex Presidente Piñera no es el principal accionista de Chile Vamos. Esto no es una sociedad anonima, no es Lan Chile, y existen dos candidatos más, Felipe Kast y yo que vamos a exigir que se realicen primarias. Esto se tiene que hacer con debates, de cara a la gente y no con la decisión de un candidato. Tenemos que tener una primaria competitiva, porque a mi me dijeron que esto no tenía letra chica”.

Por su Parte, Felipe Kast dijo que todo indica que Sebastián Piñera quiere bajar las primarias y eso es un error. Primero porque él es el líder de los tres partidos y por lo tanto, la decisión al final es la suya (…) Desgraciadamente ha guardado mucho silencio, dejando que los partidos asuman el costo de no querer debates, ni de querer primarias robustas y democráticas .

El diputado dijo que es un error que no nos tomemos en serio el desafío de demostrarle al país que Chile Vamos es una institución seria , y agregó que Piñera debiera decir fuerte y claro que quiere las primarias y que quiere debatir, que no quiere unas primarias de cartón, sino que unas donde su coalición se proyecte hacia el futuro .

Las declaraciones están contenidas en una entrevista que Felipe Kast concedió al diario La Segunda , en la que también se le consultó acerca de si iría a la primera vuelta en caso que en la oposición no se haga la elección primarias.

A eso el parlamentario indicó que Evópoli tiene todas las condiciones para ir a primera vuelta. Sin embargo estamos convencidos de que lo que hoy el país necesita es una coalición como Chile Vamos con primarias (…) Si es que no hay y se acoge la tesis de la UDI , no solamente tendríamos que evaluar la primera vuelta. Le harían un daño muy sustantivo a Chile Vamos .

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!