La ANEF evalúa retomar movilizaciones en protesta por despidos “masivos e injustificados”

Los trabajadores denuncian que el Gobierno ha desvinculado 400 personas, desde el compromiso alcanzado en la negociación del reajuste con el sector público.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció que evalúa retomar el paro indefinido y las manifestaciones ante supuestos despidos “masivos e injustificados” por parte del Gobierno, medidas que serán evaluadas el martes 04 de diciembre.

El pasado 28 de noviembre el Estado y los trabajadores del Sector Público finalmente alcanzaron un acuerdo por el reajuste salarial, entre cuyos puntos destacó la firma de la circular 21.

El punto anteriormente mencionado, contemplaba que el Gobierno solo realizaría despidos o desvinculaciones en casos fundados y no de forma arbitraria, algo que la ANEF asegura que no se ha cumplido. Considerar que solo en la región del Maule van más de 120 despidos.

Carlos Inzunza, presidente de la ANEF, aseguró que los más de dos mil funcionarios despedidos en lo que va de la actual administración, afectan el desarrollo de los programas y servicios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!