La Botrytis está afectado a tomates de invernadero en Colín         

Las bajas temperaturas han sido propicias para la propagación de este hongo.

COLÍN.-  El sector del Colín, ubicado en la comuna de Maule, es una zona casi 100% de agricultores. A pesar que se siembran tanto lechugas corta y larga, brócoli, repollos, cebolla etc. El producto de mayor producción en Colín es el tomate de invernadero.

Este año el tiempo ha estado muy inestable, tanto que esta semana tendremos un frente de mal tiempo que en solo dos días podría dejar más de 50 MM de agua caída.

El tiempo frio, carente de altas temperaturas está afectando a los tomates en el sector, ya que están con Botrytis, conocido también como moho gris o podredumbre gris, este hongo produce putrefacción en tallos, hojas, brotes y frutos. El síntoma característico es un micelio gris oscuro esponjoso, las esporas entran por las heridas producidas por diversas causas, granizo, rozamiento, picaduras de animales, etc…

Cuando la primavera es muy lluviosa esta enfermedad aparece fácilmente en los cultivos de tomate y se extiende con enorme facilidad.

De continuar así, podríamos tener esta primavera menor producción de tomate en la zona, lo que a la larga afectaría a los consumidores finales ya que el precio de los tomates podría aumentar por la escases.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!