La canoísta maulina Fernanda Iracheta es la deportista más joven que irá a Lima

Se apresta a competir en el Mundial de Canotaje en Polonia. Es pequeña de edad, pero gigante en talento.

TALCA.- Fernanda Iracheta, maulina de 16 años quien tendrá el honor de ser la deportista más joven de la delegación chilena que representará al país en los XVIII Juegos Panamericanos a desarrollarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima, Perú.

Es aún una adolescente, pero una avezada deportista del canotaje, principalmente, porque ya ha participado en diferentes competencias a nivel internacional logrando grandes resultados para Chile.

En los Juegos ODESUR de 2018 de Cochabamba, Bolivia, sorprendió a todos cuando a los 15 años obtuvo la medalla de oro en la categoría k4 500 metros, senior–adulto, demostrando que esta integrante del Programa Promesas Chile del MINDEP-IND, es toda una realidad.

Entrena diariamente en el Río Claro.

Se encuentra por estos días en Polonia para competir en el Mundial Adulto de la especialidad a realizarse del 23 al 26 de mayo, como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima “Estoy muy contenta solo por el hecho de ir. Con el equipo nos hemos preparado bastante bien en el K4, la categoría que voy a participar. Ser parte de los Panamericanos me pone feliz, porque competiré con adultos mentalizada en lograr una medalla y estar en el podio. Desde enero nos concentradas en Curauma. Hemos tenido una preparación fuerte donde -incluso- fuimos a la altura. Nuestro objetivo es al menos un tercer lugar en K4”, comentó.

Hasta el momento, la Región del Maule ha aportado con nueve deportistas al Team Chile para representar al país en Lima 2019.

Una de ellas es Fernanda Iracheta, que según confiesa está viviendo un sueño “Emocionada. Estoy recién partiendo mi carrera deportiva y siendo tan chica ya estoy nominada para representar a Chile en una competencia tan importante como son los Juegos Panamericanos, lo que me llena de orgullo”, añadió.

Sobre los avances que han tenido los deportistas maulinos que estarán presentes en Lima, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, indicó “Estamos muy contentos como Mindep-IND Maule porque son 9 los deportistas maulinos que representarán a Chile en esta fiesta del deporte panamericano. Fernanda, es una de ellas. Como Mindep-IND estamos invirtiendo 2 mil 650 millones de pesos en las 16 regiones del país en este Programa Promesas Chile en donde se encuentra nuestra canoísta”, dijo la máxima autoridad del deporte regional.

La joven maulina ha tenido varios hitos en su corta carrera deportiva.

Además de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Fernanda Iracheta, logró la medalla de oro en k4 500 metros en los Juegos Odesur, junto a Fabiola Zamorano, Goviana Reyes e Ysumy Orellana.

Marcaron 1 minuto, 43 segundos y 47 centésimas. Hoy se encuentra en Polonia y también visitará Alemania compitiendo en Copas del Mundo en K4 adulto, como parte de la preparación para los Juegos Panamericanos 2019.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!