“La cercanía con la gente ha sido nuestro sello” Seremi Minvu Maule

Así declaró Rodrigo Sepúlveda, quien hizo un alto en su agenda diaria y se refirió a los primeros 365 días de la nueva administración de gobierno.

TALCA.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Sepúlveda (DC), hizo una pausa en su intensa agenda de trabajo para evaluar, desde distintos ámbitos, lo que ha sido el primer año del Gobierno de la Presidenta Bachelet que se cumple este 11 de marzo.

La autoridad de vivienda y urbanismo, que se desempeñó durante trece años como consejero regional y 17 como secretario político del diputado Pablo Lorenzini, cumplirá la semana venidera un año en su cargo, donde ha desarrollado un constante y extenso trabajo en terreno.

“Ha sido un año de intenso trabajo. La mayor satisfacción ha sido poner en acción un sello de cercanía con la comunidad, con un fuerte despliegue en terreno visitando los diversos territorios en toda la región. En el periodo hemos desarrollado una política de puertas abiertas en la Seremi; escuchando en audiencias y reuniones de trabajo a los actores sociales; sin ningún tipo de discriminación. En lo que llevamos hemos realizado más de mil audiencias. La presidenta Bachelet, la Ministra Paulina Saball y el Intendente Hugo Veloso, nos han pedido recoger las políticas en las bases y desde allí traerlas al aparato estatal para buscar soluciones concretas a sus problemas”, sostuvo Sepúlveda.

Asimismo, Rodrigo Sepúlveda se refirió a las reformas que han sido impulsadas en el primer año de la administración Bachelet: educación, tributaria y laboral. “El ambiente adverso, que ciertos sectores han querido entablar, en torno a estas reformas era algo lógico que se diera, ya que estamos en presencia de marcos reguladores que son verdaderas transformaciones de un modelo que había imperado durante muchos años en el país. Acá hay muchas cosas que destacar.

Lo primero es que hay un grado de cumplimiento muy alto de parte de la Presidenta de cada uno de sus compromisos asumidos en campaña. Lo que se anunció se hizo. También hay que resaltar que como son leyes de largo aliento hay procesos y etapas que cumplir, pero cuando los beneficios sean concretos y palpables por las familias de seguro que cambiará su percepción. Habrá un fuerte impacto social, muy positivo en la gente y les va a cambiar de manera significativa su calidad de vida”, acotó.

Más adelante, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “en el plano regional se ha logrado ejecutar una agenda intersectorial capaz de atender de manera integral las necesidades de la gente. Uno de los hechos concretos fue el convenio que suscribimos con todos los servicios públicos y seremis en el marco del programa Quiero Mi Barrio. A nivel de la administración municipal se ha venido trabajando con los alcaldes y concejales en la concreción de varios proyectos. Lo mismo ha ocurrido con el Consejo Regional, lo cual se traduce en la firma del Convenio Minvu-Gore, por 102 mil millones de pesos, el que permitirá la concreción de proyectos emblemáticos. También hemos tenido una línea directa con el Intendente Hugo Veloso y con las autoridades del nivel central como son la Ministra Paulina Saball y el Subsecretario Jaime Romero, siendo varias las visitas que ellos han realizado a la región. La relación con los parlamentarios ha sido fluida, ellos han jugado un rol importante en la aprobación de varias iniciativas que por ejemplo en el caso de la reforma tributaria ha significado incrementar el presupuesto del Minvu en sus diferentes líneas programáticas pudiendo así asignar más y mejores beneficios a las familias”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!