La compleja realidad del club deportivo Costanera

Los esfuerzos desplegados por directivos y encargados de serie no son fáciles para motivar a jóvenes de 15, 16 y 17 años a ser responsables con su club. Son edades complejas.

TALCA.- La sociedad los incentiva al amor, el estudio, el trabajo, a quedarse en casa bajo el ocio, salir con los amigos o bien elegir otras manifestaciones que a nada bueno conducen. Ya es una gracia que aparezcan en las canchas y jueguen.

SE PRESENTAN CON MENOS

Llama la atención que siendo locales y conociendo tantos adeptos que tiene en su registros, la primera serie infantil del Club Costanera se haya presentado con nueve jugadores ante el campeón vigente, Atlético Comercio.

Los golearon siete a cero, pero más allá del resultado, su DT Mauricio Rojas reconoció “que es una edad difícil. Ya tienen otros intereses. Este equipo lo traigo desde chiquititos, bien formadito, pero no llegan ¿qué le puedo hacer? Para mí es lamentable, pero tengo que apoyar a los que están. Se comunican por Facebook y se comprometen a venir, sin embargo no sé qué pasa. Voy a tener que volver a conversar con ellos, buscar la fórmula y reencantarlos como se dice”.

El ex – golero y seleccionado de Talca dice estar preocupado “a veces pienso que es culpa mía, no sé. Me siento mal. Siempre llegaban 14, 15 ó 16. Desde peques, pero no sé qué pasa. Uno tiene sentimientos”.

Para los que continúan siempre les espera una fraternal mesa en donde comparten un almuerzo preparado con mucho cariño por la familia de Mauricio Rojas.

Una acogida necesaria y que ellos agradecen.

MUCHOS SE FUERON

A nivel general, no ha sido un buen año para el Club Deportivo Costanera, por cuanto sus diferentes series aparecen en los últimos lugares de sus respectivas tablas.

Según el voluntarioso Mauricio Rojas “estamos pasando por un proceso más o menos difícil. Para el término de la presidencia anterior, emigraron unos treinta jugadores, es decir, tuvimos que empezar de cero. No sé a qué se debió. A lo mejor hicieron causa común con la persona que había anteriormente, pero no tengo idea ni me he preocupado de eso. Ya pagamos multas tanto en cadetes como en adultos, una ´recachá´ de pesos, pero ya tenemos los equipos formaditos. Entonces, son cosas que pasan en todos los clubes deportivos. Esto es por ciclos. Ahora nos tocó a nosotros”, recalcó.

En los registros del Club Deportivo Costanera, hay cientos de futbolistas inscritos. De todas las edades. Por ello que llama la atención que se estén presentando con menos de los jugadores establecidos por reglamento.

El histórico “Mai” llamó a los costanerenses a que regresen “que se acerquen y ver por lo que está pasando el club. Los invito a que vengan y que por favor… las críticas que hagan, las planteen acá. Las puertas están abiertas. Todos los miércoles tenemos reunión. Vengan y expongan y busquemos la fórmula para que todos juntos saquemos al club adelante. Yo creo que Costanera es una institución que ha marcado época en aquí en Talca. ¡Tenemos que buscar la nuevas generaciones!”, expuso.

En medio de esta reflexión, uno de los jugadores que se retiraba de la cancha golpeó la reja en señal de rabia por la goleada recibida en cancha “yo lo entiendo, lo entiendo plenamente. Jugué muchos años y cuando perdíamos, también me sentía mal”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!