“La comuna de Maule el 11 de febrero debería salir de esta Fase 1”, Intendente del Maule Juan Eduardo Prieto

Después de eso, la comuna pasará a fase 2, a un proceso de evaluación que explicó Prieto.

MAULE.- Este jueves el Gobierno regional entregó un nuevo balance por el Covid-19. En dicha instancia, TVMaulinos consultó al intendente de la Región del Maule, cuando termina la fase 1 en la comuna de Maule, considerando que la comuna ingresó a esta en 9 de enero pasado y que las autoridades habían dicho de forma reiterada que una fase no se extendería por más de un mes.

Ante esta consulta, que se ha hecho muy reiterada en las redes sociales, el Intendente respondió que “la comuna de Maule retrocedió a cuarenta o fase 1 el 9 de enero. Pero, el día 14 de enero el ministro de salud Enrique París hizo un anunció que todas las comunas que están en cuarentena, durante 4 semanas estarán en cuarentena. Por lo tanto, la comuna de Maule el 11 de febrero debería salir de esta fase 1 en este plan paso a paso”.

La máxima autoridad regional prosiguió diciendo que “que significa esto, que durante dos semanas la comuna de Maule y todas las comunas que estén en la misma situación una vez que cumplan las 4 semanas van a pasar a fase 2, donde las dos semanas que estén en fase 2 se hará una evaluación de la situación de cada comuna. Por lo tanto, es fundamental que todas las comunas sean muy conscientes, sobre todo aquellas comunas que han estado tanto tiempo en fase 1 que el comportamiento tiene que ser intachable”.

Prieto detalló que “durante esas dos semanas que estén en fase dos, porque luego de esas dos semanas existen tres posibilidades; que la comuna aumente los casos y no se respeten los protocolos y todas las exigencias y vuelva a fase 1. Segundo, que se evalúe un comportamiento bastante bueno y que se mantenga en fase 2 por un tiempo y, o tercero, que puede pasar y que nos gustaría a todos es que la comuna muestre un comportamiento excelente y pueda pasar a fase 3, que es lo que todos queremos”.