La Copa del Mundial Sub 17 FIFA-Chile 2015 arribó en Talca

El máximo galardón estará  el fin de semana en la ciudad talquina, sede del evento futbolístico que albergará al Grupo D con los países de Mali, Ecuador, Honduras y Bélgica, a realizarse en la ciudad entre el 18 al 28 de octubre próximo.

TALCA.- El trofeo del tercer evento en importancia dentro del calendario de la FIFA arribó este viernes a Talca, como parte de la Gira del Trofeo, que está  recorriendo todas las ciudades sedes del país que cobijará el evento deportivo, entre el 17 de octubre al 7 de noviembre próximo.

La ciudad de Talca es sede del encuentro futbolístico sub 17 y tendrá el Grupo D con los países de Mali, Ecuador, Honduras y Bélgica, evento deportivo que comenzará el 18 para finalizar con octavos de final el 28 de octubre.

El galardón llegó hasta el principal paseo peatonal de la ciudad talquina y  fue recibido por el alcalde (s) Juan Carlos Díaz, quien estuvo acompañado por el Intendente (s) de la región del Maule, Oscar Vega; por  el director Ejecutivo del Comité Local, Carlos Honorato;  la Seremi (s) de Deportes, María Elena Villagrán; la directora regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Alejandra Suazo; y autoridades locales.

“El que esté aquí la copa  significa que la comunidad tome conciencia del ambiente de fiesta deportiva que viviremos,  como así invitar a todos los talquinos y a la región a presenciar este gran evento futbolístico. Talca será sede de un encuentro deportivo que comenzará  en octubre próximo”, indicó el edil  (s) de Talca, Juan Carlos Díaz.

En tanto, la Seremi (s) del Deporte, María Elena Villagrán, destacó la posibilidad de que el ciudadano  común de la zona se acerque a presenciar el trofeo que permanecerá todo el fin de semana en la ciudad. “Como Ministerio estamos muy contentos que el trofeo de la Copa del Mundo esté en nuestra ciudad que es sede y acogerá siete partidos incluyendo un encuentro de octavos de final. Orgullosos que este trofeo esté a disposición de los talquinos y puedan fotografiarse con este galardón”.

Respecto a los  módicos precios que tendrán las entradas agregó; ” Esta es una manera de que la comunidad chilena tenga acceso a una  competencia  de nivel internacional. Por otro lado, el Ministerio del Deporte  a dispuesto de un 10 por ciento de la capacidad de los estadios para favorecer a las organizaciones deportivas que se han destacado en el fomento del deporte, con la finalidad de promover la actividad deportiva, y así facilitar el acceso a personas que no pueden participar de un torneo de esta envergadura”, subrayó Villagrán.

 El trofeo

El trofeo fue diseñado por Thomas Fattorini y Jane Powell y mide 49.5 centímetros de alto, 17 centímetros en su punto más ancho y está apoyado sobre una base de 17 centímetros de diámetro. Conformado en base a una aleación de zinc, cobre, plata y acero inoxidable, pesa 4.6 kilogramos.

La idea creativa fue un intento por visualizar el fútbol como un deporte de contacto, que requiere iguales medidas de fuerza, atletismo y pasión. Estos elementos están simbolizados por los dos soportes del Trofeo Oficial, que a su máximo rendimiento están en contacto con el balón de fútbol en un espíritu competitivo.

La estructura es, al mismo tiempo fuerte y delicada, dando a quien la ve la impresión de un espectacular encuentro entre dos equipos contrincantes. La dimensión internacional de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA está representada por el mundo con forma de balón, una característica constante en la mayoría de los trofeos de la FIFA.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!