“La DC debe tener un rol activo en la campaña de Guillier y quienes se sientan incomodos que se vayan”, Rodrigo Sepúlveda

El análisis del ex Seremi de Vivienda y CORE electo por la provincia de la capital regional.
TALCA. – El recientemente electo consejero regional por la Provincia de Talca, Rodrigo Sepúlveda, militante de la Democracia Cristiana, sacó la voz para referirse a la segunda vuelta presidencial programada para el próximo domingo 17 de diciembre y que tendrá como protagonistas a Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.
El ex Seremi del Minvu realizó este análisis desde una mirada de cual deberá ser el comportamiento de los líderes y militantes de su partido que ya perdió en la primera vuelta con la candidatura de Carolina Goic. “Hoy la DC debe asumir un rol activo en la campaña de Alejandro Guillier que es una candidatura que aglutina las fuerzas de la centro izquierda. No podemos seguir siendo el partido que se mueve para el lado que le conviene. Los militantes que se sientan incomodos con la postura de Guillier que se vayan y quienes no quieren trabajar que lo digan ahora. Acá no hay espacio para darse gustitos personales e individuales y tampoco para satisfacer aspiraciones propias o pelear por cargos más o cargos menos. Yo soy el primero en ponerse el overol para trabajar por las fuerzas progresistas del país y lograr triunfar en diciembre próximo”.
LEER MENSAJES
Respecto a los resultados obtenidos por la DC en la primera vuelta señaló que “ es de vital importancia leer de manera correcta lo que dice la calle y de una vez por todas tomar en serio los mensajes de la gente que quiere un país distinto. Los ciudadanos claman por la unidad y en ese sentido la DC debe ser un elemento articulador que se debe sentar con el resto de los partidos de centro izquierda para seguir trabajando por las grandes transformaciones sociales que le hacen muy bien a la sociedad. Hay que dejar atrás diferencias ideológicas, valóricas y políticas que pueden existir con el resto de los partidos y aglutinar de verdad lo que es beneficioso para el país. De una vez por todas tenemos que hacernos cargo del bien común y del Chile real”.
Finalmente, el consejero regional que fue electo con la primera mayoría en la Provincia de Talca y con la mayor votación regional remarcó que “la Democracia Cristiana es una fuerza humanista que tiene como único domicilio la nueva mayoría y de eso no nos vamos a mover por ningún motivo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!