La DC Proclamó a Carolina Goic como candidata presidencial

La Junta Nacional DC ratificó este sábado la candidatura presidencial de la senadora Carolina Goic.

Sin embargo, hasta el momento no se ha definido si participará en una primaria al interior de la Nueva Mayoría, el 2 de julio, o si irá directamente a una primera vuelta en la elección de noviembre próximo.

En el Círculo Español, lugar del encuentro partidario, el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle llamó a los participantes a proclamar a la parlamentaria por Magallanes, lo que fue confirmado por aclamación. Previamente, la senadora habría ingresado a la junta en medio de los gritos de “¡Se siente, se siente, Goic Presidente!”.

Luego, en su discurso y cuenta política, expresó que “mi candidatura no va a llegar a buen puerto si no tenemos unidad. Les pido que esta candidatura sea de toda la DC”. Sin embargo, no se pronunció sobre la primaria de la Nueva Mayoría o si se presentaría a la primera vuelta, como piden varios sectores de la DC.

Al respecto, la parlamentaria se limitó a señalar que “si la discusión que sostengamos hoy día se reduce solo al mecanismo entonces es que hemos perdido la ruta”. En todo caso, enfatizó que “los demócrata cristianos ratificamos que tendremos candidatura presidencial”.

En cuanto a la política de alianzas de la DC, indicó que “nuestro domicilio es conocido en política, somos un partido de centro-izquierda y de ahí no nos moveremos. Nosotros no somos la derecha”.

“Sin unidad, sin que estemos todos juntos, no es viable ninguna candidatura demócrata cristiana”, anunció la senadora.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!