“La decisión de Sohpie” en Talca, Ciclo de Cine Arte UCM

Este martes 17 a las 20:00 horas se exhibirá esta cinta de Alan J. Pakula.

TALCA.- La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule realizará durante marzo, su tradicional Ciclo de Cine Arte UCM, con cuatro interesantes filmes, que se exhibirán todos los martes a las 20:00 horas.

De esta manera, la película de esta semana en Talca será “La Decisión de Sophie” de Alan J. Pakula, que sitúa al espectador en el verano de 1947. Cuando Stingo, un joven aspirante a escritor, se instala en una pensión familiar de Brooklyn.

Su tranquilidad se ve perturbada por una discusión de la pareja que vive en el piso de arriba y cuando logra conocerla queda cautivado por su encanto y simpatía. Ella, Sophie Zawistowska, es una hermosa emigrante polaca, hija de un ilustre profesor, que sobrevivió al campo de exterminio de Auschwitz, pero vive atormentada por su pasado. Él, Nathan Landau, es un encantador y desequilibrado científico judío. Poco a poco, el protagonista se convierte en el mejor amigo de la joven.

El director

Alan J. Pakula fue un director de cine estadounidense con preferencia en películas de intrigas políticas.

Su carrera se inició como productor, posteriormente pasó a la dirección, pero nunca dejó de lado su primer rol, tanto de las películas que él dirigía como las de otros.

Debutó dirigiendo a una joven Liza Minnelli (El cuco estéril, 1969) y siguió contando con importantes estrellas para muchas de sus películas, pero probablemente la película por la que será recordado sea “Todos los hombres del presidente” con Robert Redford y Dustin Hoffman de 1976 en la que contaba la investigación del caso Watergate por dos periodistas del Washington Post, y el “Informe Pelícano” con Julia Roberts, Danzel Washington y Sam Shepard.

Pakula murió en un accidente automovilístico el 19 de noviembre de 1998, en Nueva York.

Ficha técnica

“La Decisión de Sophie”
(EE.UU. 1982)
Director: Alan J. Pakula
Duración: 157 minutos
Calificación: desde 14 años

La decisión de Sophie

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!