La Editorial de la Universidad de Talca publicó libro  “A todo Arte”

La autoría del texto pertenece a la periodista Cecilia Valdés, y contiene conversaciones y críticas de Waldemar Sommer, con imágenes de obras nacionales e internacionales en un atractivo y cuidadoso diseño.

TALCA.- El Rector de la Universidad de Talca fue el encargado de presentar el libro “A Todo Arte”, Críticas y Conversaciones con Waldemar Sommer,  realizado bajo el sello de la Editorial universitaria. Una ceremonia que se realizó en el Centro Cultural Las Condes y que contó con la presencia de Premios Nacionales, Críticos de Arte, artistas y escultores.

El libro “A Todo Arte” es un significativo y valioso aporte sobre la historia del arte reciente y actual, que se conforma a partir de las críticas realizadas por el connotado e influyente crítico Waldemar Sommer, desde los años 70 hasta hoy, investigadas y seleccionadas por la  periodista Cecilia Valdés.

El Rector Álvaro Rojas manifestó que “el sello de la Universidad de Talca se ha ido consolidando y destacando entre las editoriales universitarias de Chile con más de 170 publicaciones en cinco colecciones. Nuestro aporte a las artes y a la cultura es un esfuerzo por presentar lo mejor de su trabajo para trascender y dar un adecuado sustento al proyecto que nos interesa construir”

El libro está integrado también por reveladoras conversaciones inéditas entre el crítico y la autora, donde él revela secretos de su oficio y de su mirada. Más de 100 imágenes de obras nacionales y del exterior, complementan los textos, en un atractivo y cuidado diseño.

Waldemar Sommer  confesó que cuando “Cecilia Valdés me propuso embarcarnos en esta aventura, me pareció algo descabellado. Lo que me convenció fue que a través de este libro  se podría fomentar entre los chilenos el arte contemporáneo”.

Marcela Albornoz, Directora de Extensión y la Editorial Universitaria, enfatizó en el significativo aporte de este texto para el país. “Esta publicación es una valiosa investigación de los escritos de Sommer en la Biblioteca Nacional y el Centro de Documentación de El Mercurio. Un trabajo minucioso y de calidad que nos complace en publicar”, finalizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!