COLUMNA DE EDUCACIÓN “La educación se construye con el pueblo, no con el gobierno”

La importancia que le damos a esta primera movilización es clara, demostrar que el movimiento estudiantil es autónomo y como dijimos anteriormente nosotros esperaríamos al gobierno en las calles.

Nosotros como Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios estamos en total apoyo a la movilización y tomas que realicen dentro de los establecimientos por demandas internas.
Hemos estado visitando constantemente el liceo diego portales y ayudándolos en este proceso de movilización.
Está claro de que acá el problema es el inmovilismo de las autoridades que no han logrado reconstruir el colegio José Manuel Balmaceda y Fernández incluso, con la presión de los apoderados de este establecimiento, que se movilizaron durante bastante tiempo.

Nosotros siempre hemos mantenido la autonomía como movimiento estudiantil, como decía la consigna hoy en nuestro lienzo “la educación se construye con el pueblo, no con el gobierno”.

Nosotros contamos con una cantidad importante de liceos que participan en la ACES de la región del Maule, nuestras proyecciones como Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios es seguir creciendo en la región y mantenernos en las calles con lucha y organización.

Paulina Bugueño
Vocera ACES

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!