La empresa encuestadora Cadem recibió 956 millones por contratos con la administración de Piñera durante el 2018

Un artículo del diario La Segunda revela que según datos recabados en la plataforma Mercado Público, la empresa encuestadora Cadem ha recibido $956 millones en contratos del Estado durante la administración Piñera.

En la nota se señala además que casi todos los meses han logrado contratos con el gobierno, incluyendo 11 órdenes con un valor de $122 millones por trato directo.

Entre los trabajos encargados figuran sondeos para analizar percepción de atributos de personeros del Ejecutivo, encuestas sobre seguridad, reformas al ejecutivo y expectativas económicas.

El gerente de asuntos públicos de CADEM, señaló en la nota que “esos $956 millones sólo hablan del prestigio y la capacidad que tiene nuestra empresa para hacer estudios de todo tipo. Tenemos un call center de 100 posiciones, 400 encuestadores en todo Chile y llevamos años participando en Mercado Público”.

Izikson dice que Cadem es el tercer proveedor del Estado en materia de estudios, detrás de la UC y la Universidad de Chile.

En total, el gasto fisca el 2018 totalizó 1.888 millones de pesos, y estuvo liderado por Cadem ($956 millones), Adimark ($589 millones) e Ipsos ($112 millones), de acuerdo a un análisis realizado por La Segunda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!