La enorme grieta en Kenia que científicos especulan podría partir a África en dos

Las intensas lluvias y movimientos telúricos que se han producido ya cortaron una carretera y tienen a geólogos y científicos pensando en lo peor

NAIROBI.- Una gigantesca grieta de hasta 15 metros de profundidad, 20 metros de ancho y varios kilómetros de largo ha comenzado a verse desde el pasado 18 de marzo en Kenia, atravesando la carretera de Mai Mahiu a Narok, a 50 kms. al oeste de Nairobi.

La ruptura, según reproduce AhoraNoticias, se habría producido a causa de las intensas lluvias, inundaciones y movimientos telúricos que han azotado al pequeño pueblo rural de Mai Mahiu durante las últimas semanas.

Tras ello, muchos geólogos han aventurado la posibilidad de que el “Cuerno de África” se esté separando en dos.

De hecho, algunos científicos creen que tal como Sudamérica se separó de África hace 138 millones de años, podría suceder lo mismo con el Cuerno de África, pero dentro de varios millones de años más.

Eso sí, por ahora lo más peligroso es que las grietas continúan apareciendo, por lo que varias familias han debido ser evacuadas.

“La gente debe tener cuidado, especialmente cuando llueve. Las fracturas corren en línea recta, así que puedes prever por donde van a pasar. Si ves una grieta viniendo hacia a ti, aléjate“, aseguró el geólogo David Adede.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!