La enviaron a ducharse en este baño en el hospital de Talca [Denuncia Ciudadana]

TALCA.- Una mujer quien prefiere guardar su identidad, informó a TV Maulinos de una denigrante situación vivida en el hospital de regional de Talca.

Los hechos se remontan al recién pasado 7 de enero cuando tras una cesárea,  le dio una trombosis.

La mujer debía hospitalizarse de urgencia para hacerse el tratamiento, accedió a realizar el procedimiento solicitado hasta el momento en que llegó al baño, (el cual pueden apreciar en las fotografías) quien debido al claro estado de una clara falta de higiene y mantención, se negó a ducharse en el lugar.

Según nos detalla concretamente la mujer “a mí se me hincharon mucho las piernas y fui al Sapu, allá me derivaron de urgencia al hospital y tras esperar horas un medico (Ricardo Benítez) se burló de mí y me dijo que eso no era trombosis que estaba exagerando y me mando de vuelta a la casa.

Al otro día preferí ir a un médico particular y me hizo una ecografía (dúplex) que diagnostico mi trombosis y nuevamente me dijo que debía hospitalizarme de urgencia. .. Así lo hice.

Mi sorpresa fue cuando luego de esperar horas me dicen que para hospitalizarme debo bañarme en ese baño, ¿Qué iba a hacer yo? Hice como que me bañaba,  a mi me urgía tratarme rápido ya que si no había posibilidades de que el coágulo pasara al pulmón”.

“Lo único que quiero que esto se sepa para que nadie pase por esto”.

No son pocos los casos y denuncias de negligencias que ha recibido el hospital por uno u otro motivo, y sin duda lo único que exigen sus usuarios es buena atención profesionalismo y dignidad al ser atendidos por el servicio público.

BAÑO HOSPITAL DE TALCA 1 BAÑO HOSPITAL DE TALCA 2

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!