La gastronomía peruana se toma Talca

Al menos ocho restaurantes peruanos hay en la capital regional.

TALCA.- Sin duda uno de los placeres culpables de los chilenos es comer. En Talca, el centro está lleno de locales comerciales ofreciendo todo tipo de comidas ya se sushi, comida china, comida casera etc.

Pero, uno de los platos que los talquinos poco a poco van prefiriendo es la comida Peruana. Al menos 8 restaurantes de comida peruana hay en Talca, los dueños, en su mayoría, son peruanos que llegaron al país buscando oportunidades laborales y que vieron en su comida típica la oportunidad de crecer y de mostrar parte de su cultura a los chilenos.

Cabe mencionar que en el año 2013 las estadísticas indicaban que en el país había 200 restaurantes de comida peruana y que al mes se creaban tres nuevos restaurantes especializados en este tipo de comidas. Según esas cifras a esta fecha debería haber al menos 300 locales de comida peruana.

Jorge González, dueño del restaurante  de comida peruana ‘Tierra Norteña` ubicado en alameda con 10 oriente en Talca comentó que “aparte de buscar un negocio, queremos mostrar parte de nuestra cultura y raíces. A los hermanos chilenos les gusta comer bien, nuestra gastronomía ha sido bien recibida”.

González expresó que “creo que nuestra labor  (como peruano) es representar a mis país acá, los talquinos son muy buenas personas y clientes de paladar fino y nuestra comida le entrega lo que buscan”.

Cabe mencionar que día a día en Chile la comida extranjera toma fuerza, a la hora de montar un restaurante, ya que al chileno pareciera gustarle probar nuevos platos día a día.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!