«La gente irresponsablemente se está trasladando a segundas viviendas», General de Zona en el Maule

0

Más de 750 personas fueron devueltas durante el fin de semana de diversos puntos de controles.

TALCA.- La jornada de este lunes, el gobierno a nivel regional entregó un nuevo balance por el Covid-19, informando de 167 nuevos casos en el Maule. En dicha instancia, el General de Zona, Hugo Lo Presti, comentó que “en la última jornada, en los puntos sanitarios preventivos que se encuentran desplegados, se puede dar cuenta que se devolvieron 165 vehículos que se trasladaban a segunda vivienda y alcanzó 499 personas”.

El genera prosiguió diciendo que “sin embargo, al considerar todo el fin de semana, la cantidad total de personas devueltas fueron 754. Otra vez, damos empíricamente un antecedente que está dando cuenta que la gente irresponsablemente se está trasladando a segundas viviendas”.

Al respceto, Lo Presti, hizo hincapié en que “no olvidemos que es una restricción permanente que ha establecido el Gobierno y, de ese punto de vista, llamo a que las personas controlen esa necesidad de tener que trasladarse a otro lugar que no sea su hogar de residencia habitual porque de esa manera estamos cooperando a que este virus, que nos está afectando bastante, que incluso en la región a obligado tomar otras medidas que involucran pasar a fase I en el caos de Linares y fase II de Curicó, siga avanzando”.

Finalmente, el general de Zona en el Maule, dijo que “por eso llamado a toda la ciudadanía tomar conciencia, a que mientras dure este proceso se mantenga en su residencia habitual”.