La jornada Blanquiazul ideal iniciando la temporada

La fuerza de la costumbre aplicaron las divisiones inferiores de Talca National FC. para abrir la temporada futbolística goleando en las cuatro series al Club Sacachispas.

Así se inició la participación en el Campeonato de Apertura de la AVS. Se marcaron claras diferencias en todos los aspectos del juego. La serie Segunda Infantil se impuso por 12 a 0 con un “re-póker” de Sebastián Silva (5), dos de Matías Carrasco, otros dos de Carlos Henríquez más los aportes individuales de Víctor Campos, José Antil y Matías Fuentes.

Un gran comienzo para este competente plantel que se proclamó Campeón del torneo de clausura del año anterior.

Su DT Santiago Oñate comparte el fútbol con una nueva responsabilidad ciudadana “sí, en los próximos días estaría asumiendo como concejal de la Municipalidad de Talca, pero voy a continuar en esto que es mi pasión. Perfectamente se puede dirigir y ser concejal”.

Esta serie juega los preliminares de las jornadas de domingo.

EL SET DE LA TERCERA INFANTIL

En el segundo preliminar, la Tercera Infantil de Talca National FC. –Campeona del torneo de clausura de 2017-, goleó 6 a 3 al mismo Club Sacachispas que dio lucha hasta un impensado 3 a 2 a su favor.

Fue un accidente momentáneo, por cuanto el equipo reaccionó a tiempo y logró revertir y sacudir a su rival.

Marcaron Fabián Meza en 2 ocasiones, Pablo Zapata en otros 2, Benjamín Villagra y Esteban Mejías.

En el elenco del barrio oriente descontaron Gabriel Zúñiga y Cristóbal Orellana en 2 oportunidades.

La guapeza de los blanquiazules fue fundamental para superar el conflicto deportivo que le impuso en su momento el osado visitante que terminó cediendo llevándose una senda goleada a casa.

OTRO SET APORTARON LOS PENECAS

La exitosa jornada transcurrió pasado el mediodía con el entusiasta partido de las series penecas.

Son los más pequeños que recién empiezan a mostrar sus dotes.

Sin embargo, el norte siempre es salir a ganar.

Lo logró Talca National FC. goleando por 6 a 0 a un débil Club Sacachispas que tempranamente aflojó en el intento.

Alonso Ávila, Raúl Aravena, Juan Gaete y Martín Gajardo se distribuyeron las anotaciones a las cuales sumó 2 más el efectivo Fernando Valenzuela.

Para el DT José Peñaloza “siempre es bueno empezar ganando. Hubo una reestructuración bastante importante en esta serie, ya que muchos niños pasaron al C. El año pasado obtuvimos dos títulos, así que es la mejor motivación para incorporar nuevos jugadores y seguir trabajando de buena manera como está ocurriendo”.

Adelantó el estratego oriundo de Peralillo, que el volante de Tercera Infantil Carlos Castillo va a O´Higgins de Rancagua.

GOLEARON AL CAMPEÓN

En el partido estelar, la Primera Infantil de Talca National FC. superó 5 a 0 al Club Sacachispas, que en ese nivel fue Campeón del torneo de apertura del año anterior.

En todo caso, varios de esos cracks subieron a la serie Juvenil.

Las anotaciones blanquiazules sellando una jornada perfecta, fueron obra de Carlos Acevedo en 2 ocasiones, Kevin Rojas y Cristián Sánchez en la fracción inicial y de Bastián Amaro con un globo perfecto en el complemento.

Esta serie “A” es dirigida en la nueva temporada por Diego Yáñez, reconocido delantero de la serie de Honor y quien ha privilegiado el juego asociado con alto porcentaje de efectividad.

La idea es darle protagonismo a una serie que convive con jugar tarde y en una etapa que tienen estos jugadores de decisiones importantes en sus vidas.

OTROS RESULTADOS

Fecha 1 Grupo 1

Torneo de Apertura AVS

Segundas infantiles: Daniel Vargas 4 Sud América 4 y Deportivo Astaburuaga 10 Unión Independencia 0.

Terceras Infantiles: Daniel Vargas 0 Sud América 6 y Deportivo Astaburuaga 4 Unión Independencia 1.

Penecas: Daniel Vargas 0 Sud América 6 y Deportivo Astaburuaga 7 Unión Independencia 1.

Primeras Infantiles: Daniel Vargas 0 Sud América 9 y Deportivo Astaburuaga 1 Unión Independencia 0.

Libre: Rangers Corporación Deportiva.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!