La JUNJI recibió terreno en Constitución para construcción de nuevo jardín infantil

Más de dos mil metros cuadrados entregó el SERVIU en comodato a la JUNJI para la construcción de un nuevo recinto educativo que beneficiará a 96 niñas y niños.

CONSTITUCIÓN.-  Esta mañana, el Servicio de Vivienda y Urbanización –SERVIU- entregó a la Junta Nacional de Jardines Infantiles –JUNJI- un terreno en comodato para la construcción de una nueva Sala Cuna y Jardín Infantil en Constitución.

El terreno ubicado en el sector habitacional Villa Hermosa, cuenta con un total de 14 mil metros cuadrados, de los cuales 2.160,81 serán destinados a la JUNJI. El resto se utilizará para la construcción de áreas verdes, canchas deportivas y equipamiento comunitario.

El nuevo jardín infantil, cuya construcción se enmarca en el programa de gobierno Meta Presidencial, contará con dos salas cuna (para un total de 40 lactantes) y dos niveles medios (para 56 párvulos). Es decir, beneficiará a un total de 96 niños y niñas.

El director regional de la JUNJI, Andrés Esquivel, se manifestó muy contento de poder comenzar a materializar este nuevo proyecto cuya inversión bordea los 800 millones de pesos, además de estar muy agradecido por la cooperación permanente del SERVIU con la institución.

“Nosotros esperamos tener listo el proyecto el 2017, para empezar a ejecutarlo el mismo año, o sino priorizarlo para el 2018. Para que este jardín se haga factible, necesitamos que el SERVIU realice obras y trabajos que este jardín quede diseñado y construido como se debe”, finalizó el director regional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!