La Junta de Diáconos inició proceso de destitución del obispo Durán

16 de Septiembre del 2018/SANTIAGO el Presidente de la República, , acompañado por la Primera Dama, participa en el Servicio de Acción de Gracias de las Organizaciones Evangélicas de Chile. En la imagen Eduardo Duran Castro, pastor evangelico durante su discurso. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Esta medida se toma luego de que Eduardo Durán informará que no renunciará a la iglesia.

La Junta Oficial de Diáconos de la Catedral Evangélica de Chile inició este sábado un proceso de destitución de su obispo presidente Eduardo Durán Castro, por desprestigirar a su iglesia con su divorcio y utilizar los diezmos para darse una vida de lujo personal.

Esta decisión la tomaron luego de que Durán leyera una declaración en el templo en el que aseguró que no renunciaría, ya que «quien me nombró acá como obispo a cargo de la congregación no fueron los hombres si no que fue Dios todo poderoso».

Como era de esperar, esta declaración provocó la molestia de cientos de seguidores, quienes protestaron con carteles y cantos fuera del templo, exigiendo la renuncia del obispo Durán.

Tras conocerse la decisión de Eduardo Durán Castro, la Junta Oficial de Diáconos se reunió y decidió iniciar el proceso de destitución del obispo. Asimismo, comunicaron que la administración del templo estará a cargo mientras tanto por la Junta.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!