La magia de las Citronetas llegó a Curicó

En un ambiente de nostalgia y de amor hacia estos vehículos, los curicanos revivieron parte de sus vidas en lo que fue un día inolvidable.

CURICÓ.-  Superando todas las expectativas se llevó a cabo, en forma reciente en esta ciudad, el  décimo segundo encuentro nacional de Citronetas y sus derivados, evento que tuvo como escenario el sector de la Plaza de Armas y que fue organizado por  el Club Citrosur, con el apoyo de la Municipalidad de Curicó.

El alcalde Javier Muñoz, resaltó la jornada vivida y destacó lo emotivo que resultó apreciar una gran cantidad de vehículos que fueron todo un acontecimiento  en las décadas de los 50, 60 y 70, donde las emociones y la nostalgia transformó el diario accionar de la ciudad de Curicó, la que por un día fue el punto de encuentro con las “Citrolas”.

“Muy contento porque en este encuentro nacional de Citronetas que hemos organizado junto a los “Citroneteros” agrupados en Citrosur,  nos ha tenido con una alta expectativa ya que son unas 120 Citronetas que se han adherido a este encuentro donde se ha contado con representantes de todos los lugares del país, incluso de Argentina, de forma tal de poder recrear un poco lo que ha sido la historia y la tradición de las Citronetas, considerando de que muchos hemos tenido nuestra propia historia y hemos andado con nuestros padres desde niños en alguno de estos vehículos, además, es una instancia para mostrar nuestra ciudad y contarle a la gente que nos vista, que Curicó es una ciudad viñatera, una ciudad donde se producen las mejores frutas y para nosotros es muy importante apoyar este tipo de encuentros y poner a Curicó en un sitial importante dentro de las comunas del país”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

Por su parte, Marcelo  Bahamondes, presidente de Citrosur Curicó, agradeció el respaldo de la Municipalidad de Curicó mediante la figura del alcalde Javier Muñoz, gratitud que extendió a todas las personas que con su colaboración hizo posible que el evento resultara todo un éxito.

“Estamos súper contentos y agradecemos a todos los participantes que han llegado de distintos puntos del país y también de Argentina. Nos encontramos felices por la ayuda que nos dio la Municipalidad de Curicó a través de nuestro alcalde Javier Muñoz, al cuerpo de concejales y a los funcionarios que han dedicado todo su esfuerzo y apoyo para que esto salga bien y así todos podamos disfrutar de este encuentro nacional de Citronetas, que superan las 100, con sus distintos modelos” precisó Marcelo Bahamondes.

Opinión similar tuvo el concejal y presidente de la comisión de turismo Jaime Canales, quien dijo conocer de cerca el mundo de las Citronetas dado a que en algún momento de su vida llegó a tener tres de estos móviles, ante lo cual calificó este encuentro como un evento de gran importancia, agregando que las cosas buenas hay que felicitarlas.

“Me parece que es un encuentro muy lindo, yo creo que es muy bueno que recordemos aquellos tiempos, años pasados especialmente con la música romántica. Ver esta gran cantidad de Citronetas nos traen muchos recuerdos ya que yo tuve la oportunidad de tener tres de éstas y con ellas comencé  a trabajar y son vehículos todo terreno, esto realmente nos trae nostalgia y a la vez nos pone muy contentos y como siempre lo he dicho las cosas buenas hay que felicitarlas y este es un evento bonito y que además atrae mucha gente, muchos turistas” sostuvo Jaime Canales.

Así las cosas la magia de las Citronetas tuvo una cita especial en la ciudad de Curicó y fueron centenares de personas que no estuvieron ausentes a un evento que aparte traer hermosos recuerdos, les permitió a muchos volver a soñar con lo que un día fue un mundo diferente.-

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!